¿Qué debes hacer cuando conduces tu motocicleta por la noche?

¿Cuál es la causa más común de los accidentes de motocicleta?

Al igual que los accidentes de cualquier tipo, la conducción temeraria, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son causas comunes de accidentes de motocicleta. Es más probable que ocurran accidentes cuando la motocicleta u otro vehículo de pasajeros está acelerando, manejando distraído, manejando agresivamente o manejando bajo la influencia del alcohol.

¿Las motocicletas deben usar luces altas por la noche?

Por la noche, los motociclistas deben cumplir con las mismas leyes de luces altas y bajas que todos los demás: No se permiten luces altas a menos de 500 pies de un vehículo que se aproxima , o dentro de los 300 pies detrás de uno.

¿Qué condición debería corregirse antes de arrancar su motocicleta?

Asegúrese de que ambos neumáticos estén en buenas condiciones antes de iniciar un viaje. Asegurarse de que no haya objetos incrustados ni protuberancias, y monitorear el desgaste de sus llantas puede contribuir a una conducción más segura. También es una buena idea revisar la presión de las llantas, especialmente cuando hace frío afuera, para asegurarse de que tengan suficiente aire.

¿Cuál es la mejor manera de ayudar a otros a ver su motocicleta?

Saluda a los conductores. Lo mejor que puede hacer para ayudar a otros a ver su motocicleta es mantener las luces delanteras encendidas en todo momento . Las motocicletas vendidas en los Estados Unidos después de 1978 tienen la luz delantera activada automáticamente mientras están en marcha, pero asegúrese de que la luz delantera funcione correctamente antes de cada viaje.

¿Qué técnica debes usar al hacer un giro lento en una motocicleta?

Para giros lentos, deslícese hacia adelante y hacia afuera, luego inclínese hacia el giro . Para giros rápidos, deslícese hacia adelante y hacia adentro, luego inclínese hacia el giro.

Al andar en motocicleta puede aumentar su visibilidad por?

Añadir luces auxiliares .

Agregar luces adicionales a su bicicleta contribuye en gran medida a aumentar su visibilidad. De hecho, puede aumentar la capacidad de otro conductor para determinar con precisión la distancia de una motocicleta en un 10 por ciento y su velocidad en un 20 por ciento.

Cuando planea adelantar y adelantar a una motocicleta, ¿debe hacerlo?

152 Unidad 2 Cómo controlar su vehículo, nunca siga de cerca a un ciclista antes de rebasarlo. La aparición de un vehículo muy cercano en el espejo retrovisor del ciclista podría provocar una acción inesperada y resultar en un conflicto. Cuando planee rebasar y rebasar a un motociclista, manténgase bien atrás hasta que comience a rebasar .