Pregunta frecuente: ¿Puedo llevar mi moto a la ITV?

¿Puedo montar mi moto para pasar la ITV?

En la mayoría de los casos, su seguro no será válido. Las únicas veces que puede viajar sin un MoT es de camino a una prueba reservada previamente o de camino a un lugar donde la bicicleta está reservada para reparaciones .

¿Cuánto cuesta la ITV de una moto?

costos de ITV

Clase de vehículo Tarifa máxima de ITV
Motocicleta con sidecar (tamaño del motor de hasta 200 cc) 1 £ 37.80
Motocicleta (tamaño del motor superior a 200 cc) 2 £ 29.65
Motocicleta con sidecar (tamaño del motor superior a 200 cc) 2 £ 37.80
Vehículos de 3 ruedas (hasta 450 kg de peso en vacío) 3 £ 37.80

¿Qué se prueba en la ITV de la motocicleta?

El probador de ITV verificará que las ruedas y los neumáticos de su bicicleta sean adecuados para la bicicleta y que estén colocados de manera correcta y segura. Revisarán: tuercas, pernos, espárragos, ejes y cubos; profundidad de dibujo de los neumáticos; estado de las válvulas; y signos de corrosión, distorsión o daño.

¿Qué puede fallar en la ITV de una moto?

¿Qué se prueba en la ITV de una motocicleta?

  • Luces. Casi dos de cada cinco defectos encontrados durante la inspección técnica de motocicletas están relacionados con lámparas y reflectores, incluida casi la mitad de todos los defectos «importantes».
  • Dirección y suspensión.
  • Ruedas y neumáticos.
  • Marco.
  • Frenado.
  • Sistema de escape.
  • Sistema de combustible.
  • Asientos.

¿Se puede asegurar una moto sin ITV?

El seguro no depende de un mot . No, pero viajar sin la ITV invalidará el seguro a menos que pueda demostrar que está de camino a la estación de prueba.

¿Qué documentos necesito para la ITV de una moto?

Necesitará el número de prueba de su certificado MOT original o su número único en el documento de registro de su vehículo (V5C), así como su Marca de registro del vehículo. Si regresa al mismo centro de pruebas de ITV, su vehículo puede usarse como prueba.

¿Puede la policía saber si no tienes ITV?

Las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) están en todas partes, tanto en los coches de policía como en la carretera, y cotejarán su registro con la base de datos nacional para que puedan saber inmediatamente si su vehículo no tiene un certificado MOT válido. o impuesto de circulación.

¿Qué documentos necesito para la ITV 2020?

La carta de nombramiento; libro de registro de vehículos V5C (NI); disco de impuestos actual; certificado de seguro del vehículo; certificado ITV anterior; licencia de conducir; comprobante de domicilio; historial de servicio; cualquier Certificado o Aviso de Rechazo actual; el billete de autobús a casa.

¿Necesito retrovisores en mi moto para la ITV?

En definitiva, no existe ningún requisito legal para llevar retrovisores en una moto . Por lo tanto, no está infringiendo la ley si tiene un espejo, dos o ninguno. … Si tiene espejos, para pasar la ITV deben estar en buen estado y funcionar correctamente.

¿Necesita un Speedo en una motocicleta para la ITV?

Según el sitio web GOV.uk, no necesita un velocímetro de motocicleta para pasar la ITV de su motocicleta . El enlace anterior hace referencia a todos los elementos de las motocicletas que se revisan durante una ITV. Esto puede incluir: Luces.

¿Una motocicleta necesita un guardabarros delantero para la ITV?

Como no necesita uno equipado para un motor , pero sí necesita uno equipado para uso en carretera. Suzuki GSF600 K3 (en el color más rápido, negro). Cita: En realidad, tienes más posibilidades de reprobar una inspección técnica «con» un guardabarros delantero que sin uno, porque en realidad no es parte de la prueba de la inspección técnica.