Respuesta rápida: ¿Hay alguna diferencia entre las cadenas de bicicleta de carretera y de montaña?

¿Las cadenas Shimano Road y MTB son lo mismo?

Las cadenas Shimano Road y MTB 10spd son ligeramente diferentes , pero puedes intercambiarlas si es necesario, a pesar de lo que diga Shimano.

¿Importa qué cadena le pones a una bicicleta?

Debido a que las distancias entre las ruedas dentadas varían en los diferentes cassettes de ‘velocidad’ (por ejemplo, el espacio será mayor en un bloque de 9 velocidades que en uno de 11 velocidades), necesita una cadena que se ajuste a . Una cadena para una transmisión de 11 velocidades será más estrecha que una para una de 9 velocidades, etc.

¿Merecen la pena las cadenas de bicicleta caras?

No. La única ventaja de las cadenas caras dentro de una marca específica es la pequeña reducción de peso . Los que tienen un recubrimiento adicional se ven mejor y brindan cierta resistencia a la corrosión, pero casi no se requiere esfuerzo para mantener la cadena libre de oxidación.

¿Son intercambiables las cadenas Shimano y SRAM?

Las cadenas Shimano y SRAM de 11 velocidades son compatibles entre sí . Si tiene una transmisión Shimano de 11 velocidades, una cadena SRAM funcionará bien y viceversa, sin embargo, el fabricante recomienda emparejar sus componentes para un rendimiento óptimo.

¿Con qué frecuencia debes cambiar la cadena de tu bicicleta?

Para evitar este desgaste acelerado de su casete y platos, una regla general es reemplazar la cadena de su bicicleta cada 2,000 millas .

¿Cómo sé si la cadena de mi bicicleta es demasiado corta?

También debería ver dos leves curvas en cada rueda jockey del desviador trasero. Si la cadena es demasiado corta, este cambio es difícil de realizar y la caja del desviador se estira y queda casi paralela a la vaina . Si la cadena es muy corta, es posible que ni siquiera pueda cambiar al engranaje más grande.

¿Cómo sé el tamaño de mi cadena?

Para medir el tamaño de la cadena, si solo tiene la rueda dentada, use un calibrador para medir entre los dientes . Mida de centro a centro donde se colocaría el rodillo de la cadena entre los dientes que le darán el paso. Una vez que sepa el paso, puede determinar qué tamaño de cadena necesitaría.