¿Qué tan suelta debe estar la cadena de una bicicleta?

¿Cómo sé si la cadena de mi bicicleta está demasiado floja?

En un tren motriz sin desviador, debería poder levantar la cadena aproximadamente 1/2 pulgada por encima de su posición de reposo en el medio de la cadena por encima de los engranajes. Si la cadena está demasiado tensa, es posible que sienta y oiga atascos en la transmisión mientras pedalea. Si está demasiado floja, la cadena podría saltar o caerse , y verá que se comba.

¿Cuánto juego debe haber en una cadena de bicicleta?

Tensión de la cadena

Debe haber aproximadamente media pulgada de movimiento en la cadena hacia arriba y hacia abajo en un punto a mitad de camino entre las ruedas dentadas delanteras y traseras. Para cambiar la tensión, afloje una de las tuercas del eje y mueva la rueda ligeramente hacia adelante o hacia atrás y vuelva a ajustarla.

¿Qué sucede si la cadena de la bicicleta está tensa?

Finalmente, si la cadena de su bicicleta está demasiado apretada, puede dañar sus componentes, como las ruedas dentadas de su bicicleta . Esto también puede reducir la esperanza de vida de las ruedas dentadas y el desviador. Puede probar que la cadena esté lo suficientemente apretada asegurándose de que solo puede moverla aproximadamente media pulgada en cualquier dirección.

¿Qué hace que la cadena de una bicicleta se deslice?

La mayoría de las veces, la cadena de la bicicleta saltando o resbalando puede ser causada por una cadena muy estirada o dientes dentados desgastados , después de un buen kilometraje de conducción, la cadena se estirará y comenzará a causar daños tanto en el casete como en los dientes de los platos, en un cierto punto el la cadena perderá su buen contacto mecánico haciendo que la cadena…

¿Por qué la cadena de mi bicicleta se sigue cayendo?

La mayoría de las veces, la cadena de la bicicleta se sigue cayendo, puede deberse a la propia cadena o a los componentes mal ajustados del tren de transmisión. Después de un buen kilometraje, la cadena se estirará y dañará tanto los platos como los dientes del casete , por lo que perderá su buen contacto mecánico. haciendo que la cadena salte del engranaje…