Pregunta: ¿Qué tan apretada debe estar la cadena de una bicicleta de pista?

¿Puede la cadena de una sola velocidad estar demasiado apretada?

Sí, absolutamente . Demasiado apretado provocará un arrastre adicional y aumentará el desgaste de la cadena, el anillo y la rueda dentada.

¿Cómo sé si la cadena de mi bicicleta está demasiado floja?

En un tren motriz sin desviador, debería poder levantar la cadena aproximadamente 1/2 pulgada por encima de su posición de reposo en el medio de la cadena por encima de los engranajes. Si la cadena está demasiado tensa, es posible que sienta y oiga atascos en la transmisión mientras pedalea. Si está demasiado floja, la cadena podría saltar o caerse , y verá que se comba.

¿Qué sucede si la cadena de la bicicleta está tensa?

Finalmente, si la cadena de su bicicleta está demasiado apretada, puede dañar sus componentes, como las ruedas dentadas de su bicicleta . Esto también puede reducir la esperanza de vida de las ruedas dentadas y el desviador. Puede probar que la cadena esté lo suficientemente apretada asegurándose de que solo puede moverla aproximadamente media pulgada en cualquier dirección.

¿Qué cadena debo usar para una sola velocidad?

Si tiene una bicicleta de una sola velocidad o una con engranajes internos, el tipo de cadena será de 1/8″ de ancho interno . En esta categoría encontrarás bicicletas de crucero, bicicletas urbanas, fixies o modelos con cambios internos, entre otros. Si tienes una bicicleta con cambio, de 2 a 11 piñones, necesitarás cadenas de 3/32″.

¿Por qué mi cadena patina cuando pedaleo fuerte?

La mayoría de las veces, una cadena que salta es causada por el estiramiento del cable . En la primera media docena de viajes en una bicicleta nueva, los cables de cambio son los que más se estiran. También pueden estirarse con el tiempo mientras conduces. Hippley explica: “Se necesita tensión del cable para abrir un desviador, que cambia la cadena entre engranajes.