Pregunta frecuente: ¿Por qué los ciclistas usan maillots?

¿Cuál es el propósito de un maillot de ciclismo?

Claro, hay ropa aerodinámica de alto rendimiento ridículamente diseñada. Pero el propósito principal de la indumentaria para ciclistas es ayudar a que su viaje sea más placentero . La ropa de ciclismo está diseñada para ayudarlo a sentirse más cómodo en la bicicleta, a andar más tiempo y a ser más eficiente, independientemente de su nivel de conducción.

¿Los maillots de ciclismo marcan la diferencia?

Si es nuevo en el mundo del ciclismo, descubrirá que los maillots de ciclismo le quedan mejor que la ropa normal , ya que a menudo reducen el amontonamiento y tienen un corte más largo en la espalda para mantener la parte inferior de la espalda cubierta y adaptarse al hecho de que los ciclistas andar doblado.

¿Por qué los ciclistas usan ropa ajustada?

El ajuste ceñido de los shorts de ciclismo significa que los shorts se mueven con las piernas mientras se mueven, en lugar de moverse por separado . … Estos dos aspectos combinados de los shorts de ciclismo evitan que se arruguen, lo que ocurriría en los pantalones normales y, por lo tanto, evitan las rozaduras, lo que brinda al ciclista una experiencia cómoda y sin dolor durante el viaje y después del viaje.

¿Por qué los ciclistas usan kits?

En realidad, sí, la ropa, o equipación de ciclismo, no solo es funcional, sino cómoda . De hecho, su función principal es mantenerte cómodo. Dicho esto, está diseñado para mantenerte cómodo mientras conduces. Pasar el día con ropa de ciclismo sin andar en bicicleta no calificaría alto en el índice de comodidad.

¿Qué llevas debajo de un maillot de ciclista?

Se puede usar una prenda interior o una capa base debajo de un maillot y, a menudo, se debe usar si se monta en bicicleta en condiciones frías o frescas. La camiseta interior debe ser ceñida a la piel y estar hecha de un material absorbente. No uses una camiseta de algodón debajo de un jersey. Del mismo modo, los sostenes deportivos que absorben la humedad son buenos, los sostenes regulares que no absorben la humedad no lo son.

¿Cuál es la mejor tela para un maillot de ciclismo?

La mayoría de los maillots de ciclismo modernos están fabricados con tejidos sintéticos técnicos. Reúnen las mejores propiedades del elastano, el poliéster y el nailon para crear fantásticos maillots de ciclismo que absorben el sudor, se estiran fácilmente sin perder la forma, mejoran la transpirabilidad e incluso tienen propiedades de resistencia al agua o cortavientos.

¿Cómo elijo un maillot de ciclismo?

Pruébate la talla que normalmente eliges , y debe ser ajustada. Las camisetas hechas específicamente para ciclismo suelen tener una cola caída, lo que significa que la espalda es más larga que la delantera. Asegúrate de que tu maillot sea lo suficientemente largo y no se suba demasiado cuando levantes los brazos a una posición estándar de ciclismo.