Pregunta frecuente: ¿Por qué las bicicletas tienen llantas anchas?

¿Qué tan importante es el ancho de los neumáticos de bicicleta?

El ancho de los neumáticos está determinado por el estilo de conducción que prefiera . Si conduce sobre superficies poco apisonadas, necesitará neumáticos más anchos para obtener un mejor agarre. Por otro lado, si montas en superficies compactadas o en carreteras, deberías comprar neumáticos más estrechos para reducir la resistencia y mejorar la velocidad.

¿Son buenas las bicicletas con llantas gruesas en el pavimento?

Dicho esto, a pesar de que las bicicletas con llantas anchas no están diseñadas para pavimento , la mayoría de las personas pueden andar en bicicletas con llantas anchas en superficies lisas sin mayores problemas. Uno de los mayores puntos de venta de las bicicletas con llantas gruesas es el hecho de que son adecuadas para el rendimiento en todo terreno, incluso en superficies pavimentadas.

¿Qué tamaño de neumático de bicicleta debo comprar para mi altura?

Tabla de tallas para bicicletas de montaña

Altura (pies/pulgadas) Altura (cm) Tamaño de rueda sugerido
4’10 – 5’3″ 147-160cm 26″
5’4″ – 5’7″ 160-170 cm 26″
5’5″ – 5’9″ 165 – 175cm 27.5″
5’9″ – 6’0″ 175 – 183cm 27.5″

¿Los neumáticos de grava más anchos son más lentos?

La diferencia de velocidad será mucho mayor si está dibujando a velocidades más altas. Nada científico, pero solo comparando paseos de entrenamiento duro en dos bicicletas: mi bicicleta de carretera más liviana pesa alrededor de 18.5 libras en total y mi bicicleta de grava pesa alrededor de 22 libras en total. Diría que la bicicleta de grava es aproximadamente 1.5 a 2 mph más lenta .