Mejor respuesta: ¿Cuánto dura una cadena de bicicleta de 116 eslabones?

¿La cadena 116 es lo suficientemente larga?

Una cadena de bicicleta nueva generalmente viene con 116 eslabones. Esto es lo suficientemente largo para los platos más grandes y para la mayoría de las distancias entre la rueda trasera y los platos delanteros. Entonces, para una longitud óptima, una cadena nueva generalmente se acorta de los 116 eslabones que vienen en la caja.

¿Cómo sé si la cadena de mi bicicleta es demasiado corta?

También debería ver dos leves curvas en cada rueda jockey del desviador trasero. Si la cadena es demasiado corta, este cambio es difícil de realizar y la caja del desviador se estira y queda casi paralela a la vaina . Si la cadena es muy corta, es posible que ni siquiera pueda cambiar al engranaje más grande.

¿Son suficientes 114 eslabones de cadena?

En la mayoría de los casos será lo suficientemente largo . He usado una cadena de 114 eslabones con casete 34/50 y 11-40 en vainas de 422 mm. la configuración es de 34 × 50 anillos de cadena. Casete 12-36.

¿La longitud de la cadena afecta el cambio?

Configuración: Longitud de la cadena. La longitud adecuada de la cadena marca una gran diferencia con los cambios . No es intuitivo, eso es seguro, pero muchos problemas de cambios delanteros se resuelven ajustando correctamente la longitud (y la tensión) de la cadena.

¿Cómo sé qué cadena de bicicleta comprar?

Al seleccionar una cadena, la primera consideración es el número de ruedas dentadas traseras . Los juegos de piñones traseros se han fabricado con 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 o 12 piñones. A medida que aumenta el número de piñones en el buje trasero, el espacio entre piñones tiende a reducirse.