¿Debo comprar una bicicleta de montaña con doble suspensión?

¿Realmente necesito una bicicleta de montaña con doble suspensión?

La respuesta breve es: elige una bicicleta de doble suspensión si estás dispuesto a gastar un poco más y quieres recorrer senderos técnicos . Por otro lado, elija una bicicleta rígida si tiene un presupuesto más ajustado y/o planea pasar la mayor parte de su tiempo en senderos más suaves.

¿Cuánto cuesta una bicicleta de montaña de doble suspensión decente?

Una bicicleta de montaña decente costará entre $ 400 y $ 800 , sin embargo, hay muchas maneras de ahorrar aún más dinero en una bicicleta de calidad.

¿Qué es mejor rígida o doble suspensión?

La suspensión total te dará la confianza y el manejo que una rígida nunca pudo. La conducción a campo traviesa se está volviendo cada vez más técnica y aquí es donde realmente brillan las bicicletas de doble suspensión. Las bicicletas de suspensión total no son baratas, por lo que si su presupuesto es ajustado, puede obtener más por su dinero con una rígida.

¿Las rígidas son más rápidas que las de doble suspensión?

Velocidad cuando cuenta: las habilidades de tracción y manejo antes mencionadas que posee una bicicleta de suspensión total significan que en ciertos hipódromos, una bicicleta de suspensión total será más rápida que una bicicleta rígida , a pesar de ser más pesada con un pedaleo un poco menos eficiente.

¿Cuánto debo pagar por mi primera bicicleta de montaña?

Como mínimo, recomendamos mirar rígidas por no menos de $1,500 y suspensión total entre $2,000 y $2,500. Ciertamente, puede comprar bicicletas por menos, especialmente si se aleja de las marcas o está dispuesto a tomar piezas inferiores.

¿Cuánto debo pagar por una bicicleta de montaña usada?

En ese caso, normalmente recomendamos bicicletas entre $1,000 y $2,000 . Aunque la tecnología de las bicicletas de montaña cambia rápidamente, si compra una MTB usada fabricada en los últimos 3 a 5 años, obtendrá una bicicleta de mejor calidad y evitará la depreciación. Los ciclistas de montaña intermedios harían bien en gastar un poco más, $ 2,000 a $ 3,000.

¿Las rígidas son más divertidas?

Las rígidas son un poco más rudas, pero eso solo aumenta la sensación de velocidad, incluso si no conduces tan rápido. Incluso pueden ser más divertidos en algunos senderos : el tipo de sendero que no es demasiado accidentado y necesita un poco de pedaleo, un sendero dulce para saltar o un sendero secreto fresco en el que estás surfeando marga todo el camino.

¿La suspensión total es buena para principiantes?

Los principiantes pueden estar igualmente bien atendidos eligiendo una bicicleta de montaña rígida o de doble suspensión. Los beneficios de las rígidas incluyen menor costo y peso, mayor eficiencia y un desarrollo de habilidades más rápido. En comparación, las bicicletas de doble suspensión brindan más comodidad y versatilidad.

¿Por qué son mejores las rígidas?

Te hará más suave: si no aprendes a hacer flotar tu bicicleta sobre raíces y rocas, una rígida te sacará del camino o te sacará los dientes. … Además, debido a la falta de suspensión trasera, los saltos son más rápidos, es más fácil levantar la rueda delantera y, en general, la bicicleta es más liviana y ágil.

¿Las rígidas suben mejor?

Nada puede vencer a una rígida en cuanto a velocidad y eficiencia de escalada, pero sufren las características técnicas que se encuentran en los cursos de cross country modernos.

¿Cuánto duran las bicicletas de doble suspensión?

Con un mantenimiento adecuado, una bicicleta de montaña puede durar más de 20 años . Esta duración depende en gran medida de dónde ande y cuánto ande. Algunos elementos se desgastarán, los neumáticos, las cadenas, las pastillas de freno y las transmisiones no durarán para siempre. Cuando se trata de longevidad, el mantenimiento cuidadoso lo es todo.